Un hotel ‘de cine’ en Pamplona

 

Productora Arcadia en el Hotel Pamplona El Toro
Albert Espel, Director de Producción, en el el Hotel Pamplona El Toro****

 

Durante algo más de un mes, 38 de nuestras 62 habitaciones del hotel van a estar resididas por el personal técnico de la productora Arcadia Motion Pictures, la misma que produjo Blancanieves y estrenó, hace una semana en  Pamplona, la película Abracadabra, que verá la luz en los cines el próximo 4 de agosto.

Momento del rodaje publicado en Twitter.
Momento del rodaje publicado en Twitter.

En esta ocasión, el proyecto que tienen entre manos, y que van a estar grabando en la capital navarra, es un drama de co – producción catalana, belga y francesa cuyo título provisional es ‘Alegría, tristeza, miedo, rabia’. “Los escenarios principales van a ser la Clínica Ubarmin, que es donde se desarrollan la mayor parte de las escenas, un piso para interiores y el Parque Antoniutti, en el que simularemos un atasco en Atocha” nos explica Albert, director de producción.

Navarra se ha convertido en un destino “de cine” para rodar películas, cortometrajes y para las productoras en general. Según Albert, “el Gobierno ha hecho muy buen trabajo para atraer este tipo de turismo a la comunidad, tanto desde la vertiente fiscal, como de la de puesta en contacto de productoras con empresas inversoras de la zona, lo que convierte a Navarra en un punto atractivo de grabación. Arcadia lleva grabados aquí en Pamplona varios proyectos y yo, seguramente, tendré que volver en breve para otros 5 meses con nuevos trabajos que ya tengo en marcha”.

“¿Lo mejor del hotel Pamplona El Toro?”. Nuestro primer “cliente – productora” ha destacado la amplitud de las habitaciones y la gran pantalla de TV a la que se conecta con el ordenador. “Nosotros vivimos literalmente en el hotel durante mucho tiempo, y nos resulta imprescindible disponer de una estancia amplia y confortable, sobre todo para seguir trabajando cuando llegamos al hotel”.

 

Leave a comment