PAMPLONA, TOP PLANES 2019

Pamplona, la ciudad ideal para una escapada en cualquier momento del año

Hay miles de razones y planes para viajar a Pamplona en cualquier momento del año: su gastronomía, su cultura, sus zonas verdes, sus fiestas populares y festivales, sus tradiciones… Pero aquí te traemos el top 12 de los planes imprescindibles para 2019. Un plan para cada mes. Todas ellas citas obligadas que no te querrás perder.

¡Toma nota!

ENERO: FESTIVAL PAMPLONA NEGRA

Los amantes del misterio encontrarán su plan ideal del 22 al 26 de enero. Baluarte acoge un año más este festival de novela negra de Pamplona, dedicado a la literatura y al cine negro. Exposiciones, talleres, conferencias y rutas temáticas son algunas de las actividades previstas.

 

FEBRERO: TORUK – EL PRIMER VUELO

El gran show que El Circo del Sol trae a la capital Navarra. El Pabellón Navarra Arena se transformará en la auténtica Pandora con este espectáculo inspirado en Avatar, de James Cameron. Podrás disfrutarlo del 6 al 10 de febrero.

 

MARZO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL PUNTO DE VISTA

Del 11 al 16 de Marzo la ciudad se convierte en la sede mundial del cine documental con más de 600 producciones que exponen lo mejor del género. Podrás disfrutarlo en Baluarte, Teatro Gayarre y Planetario.

 

ABRIL: SEMANA SANTA

El mejor momento para el turismo religioso. Entre otros, el día de Viernes Santo podrás asistir en Pamplona al Santo Entierro, pero además, podrás desplazarte hasta otras localidades navarras como Tudela, Cabanillas o Corella para participar de sus actos más destacados.

 

MAYO: LA MÚSICA INUNDA LA CIUDAD

El mes está lleno de citas musicales de primer nivel con artistas de carácter nacional e internacional. Cabe destacar conciertos como los del pianista Ivo Pogorelich (Teatro Gayarre), la Gira OT 2018, el concierto de Mark Knopfler en su gira mundial (estos dos últimos en Navarra Arena) o Vanesa Martín con Todas las mujeres que habitan en mí (en Baluarte).

 

JUNIO: SAN FERMÍN MARATÓN

Los amantes del deporte encuentran su cita imprescindible en este maratón que recorre sobre ruedas los enclaves más emblemáticos de la ciudad como la Ciudades, La Plaza del Castillo o la Plaza de Toro. Una óptima combinación entre turismo y deporte.

 

JULIO: SAN FERMÍN

Por supuesto, no podíamos olvidar la fiesta más internacional que se celebra en nuestra ciudad. Los Sanfermines están llenos de actos culturales, musicales, folklóricos y gastronómicos para todos los públicos. Si de verdad te interesan los Sanfermines, no te pierdas nuestro blog sobre cómo organizar tu viaje.

 

AGOSTO: FLAMENCO ON FIRE

El flamenco viaja al Norte un año más en la VI edición del festival que cada año cobra más relevancia con multitud de espectáculos de cante y baile que invaden cada rincón de la ciudad con las figuras más destacables del panorama nacional.

 

SEPTIEMBRE: MARATÓN INTERNACIONAL DE PATINAJE PAMPLONA – PUENTE LA REINA

De nuevo una propuesta imprescindible para los amantes del deporte. La prueba parte del centro de Pamplona y llega a su fin en la localidad de Puente La Reina, bien conocida por los peregrinos del Camino de Santiago. Deporte, turismo y cultura se dan la mano en esta cita que tiene lugar los días 14 y 15 de septiembre.

 

OCTUBRE: SEMANA DE LA CAZUELICA Y EL VINO

La gastronomía alcanza su máximo esplendor en esta semana en la que bares y restaurantes de Pamplona presentan sus mejores recetas en miniatura. Una buena ocasión para disfrutar de los platos más tradicionales del recetario navarro con un toque de vanguardia.

 

NOVIEMBRE: SAN SATURNINO 

Si todavía creías que San Fermín es el patrón de Pamplona, estás equivocado. San Saturnino es el patrón de la ciudad y se le rinde homenaje el 29 de noviembre con un día sembrado de citas religiosas, como la procesión del santo, y folklóricas, como los bailes en honor a la ciudad.

 

DICIEMBRE: NAVIDAD 

El frío del invierno no impedirá que salgas a la calle para disfrutar del sinfín de planes que se organizan en estas fechas en la ciudad. Desde las ferias de la Plaza de Toros y la Plaza del Castillo,  El mercado de diseño Ame & Art o la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

 

Si todavía no has encontrado la razón ideal para viajar a Pamplona, todavía podemos mencionarte una gran cantidad de planes a lo largo del año. ¿Quieres seguir escuchando?

Port Relacionados

Leave a comment